Un rápido proceso de readjudicación posibilita el avance de la ampliación del CET 22 de Cipolletti

OBRA, cet 22 cipolletti

La primera etapa de la obra en Cipolletti continúa de acuerdo a los plazos previstos, luego de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos volviera a licitar los trabajos proyectados por incumplimientos reiterados de la empresa anterior, que los tenía a su cargo.

Desde este mes, la nueva adjudicataria es Ales S.A y ya retomó la construcción de cuatro aulas, talleres y un SUM, cuyo presupuesto asciende a $18.299.994. También, la finalización de los espacios pedagógicos financiados con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que alcanzan los $6.770.378.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, indicó que "reiniciar la obra del CET 22 implicó un esfuerzo y trabajo coordinado y una decisión política de culminar con los compromisos asumidos con la comunidad educativa”.

En ese sentido,  sostuvo que “un proceso de rescisión de contrato y nuevo llamado a licitación generalmente lleva meses hasta retomar nuevamente los trabajos; en este caso, pudimos adelantar significativamente los plazos, lo que nos permite estar nuevamente en obra.”

Otras obras

Paralelamente a la ampliación del CET 22, se construyen los talleres de los CET 30 y 9; el edificio nuevo para el CET 32 y el SUM del CET 19, en San Antonio Oeste. También, los talleres de los CET  24 de Río Colorado y 23 de Mallín Ahogado, el SUM y la segunda etapa del CET 26 de Ingeniero Jacobacci y la segunda etapa de CET 28 en Bariloche.

Asimismo, se finalizó la construcción del  techo nuevo del CET  12 en Sierra Grande y se encuentra en su etapa final de edificación el nuevo edificio del CET 27 de Fernández Oro.

Por otra parte, Carrizo sostuvo que “hemos terminado la ampliación del CET 20 de Lamarque, el tinglado para el taller del CET 15 de Cipolletti, la ampliación  del CET 2 de Bariloche, las nuevas instalaciones del CET 25 de Bariloche; el nuevo edificio para el CET 21 de Catriel, el edificio nuevo refuncionalizado para que funcione el CET 32 de San Antonio Oeste y la refuncionalización del CET 29 de Luis Beltrán.”

Durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, el Estado rionegrino concretó una inversión de $ 400.000.000, sólo en obras para escuelas técnicas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.