Senaf

ATE se reunió con Méndez y avanza en la reformulación de programas

ATE, reunión, roxana mendez

Se realizó hoy un encuentro en la Sede Central de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Viedma, donde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con los representantes de este organismo para debatir la reglamentación y distintos aspectos de la Ley 5.238/17. 

En esta instancia estuvieron presentes por parte del Sindicato, Leonardo Scaffati, Secretario de Finanzas del Consejo Directivo Provincial (CDP) y Claudia Lara, Secretaria de Acción Social de la Seccional Alto Valle Este. Por parte del sector patronal estuvo la máxima responsable del área, Roxána Méndez y el asesor legal Nicolás Telic. 

En esta oportunidad, el Gremio de los estatales presentó un detallado informe acerca del funcionamiento del organismo en todas las delegaciones de la provincia y distintos aportes discutidos con los trabajadores en asambleas, con el objetivo de lograr un impacto real de las políticas públicas de contención y atención de las franjas sociales más vulnerables. Asimismo, para ATE es muy importante avanzar en la jerarquización salarial y el mejoramiento integral de las condiciones laborales del recurso humano de este sector estatal. 

"Para nosotros es muy importante esta instancia, ya que la reglamentación de la ley está sujeta a modificaciones que se están trabajando en toda la provincia”, señaló Claudia Lara, de la Seccional Alto Valle Este y destacó que ahora se planteará en las asambleas lo dialogado. “Nos  llevamos los puntos que tratamos, para volver el 16 de marzo. El foco en la reglamentación lo estamos poniendo en la jerarquización de los trabajadores, algo que tiene que ver con el reconocimiento de cada trabajador como profesional, técnico y operador y las funciones que cada uno cumple en cada programa  e institución".

La convocatoria del Gobierno a participar de esta Mesa de Trabajo se da en respuesta a la reiterada demanda del Sindicato de incorporar a la gestión la mirada de los trabajadores, quienes en base a su vasta experiencia y formación pueden aportar valiosas propuestas a las distintas problemáticas que enfrenta el área.

Es así que el Sindicato trasladará a las asambleas los criterios generales acordados para ponerlo en debate de cara a una próxima reunión que está prevista para el 16 de marzo.      

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.