Procurador y Defensora General visitaron los CAINA de Viedma

  • visita, funcionarios, caina
  • viedma, caina

En la mañana de ayer, el Procurador General, Jorge Crespo, junto a la Defensora General, Rita Custet acompañaron a las Defensoras de Menores, Cecilia Donate y Laura Krotter a una de las visitas periódicas que realizan a los tres centros de alojamiento de niños, niñas y adolescentes de Viedma para mantener un encuentro informal con quienes viven allí y con aquellos operadores que están a cargo.

La intención de Crespo fue conocer de primera mano, cómo es el trabajo que impulsa la Defensa Pública con los niños, niñas y adolescentes y definir, a partir de allí, líneas de acción desde la Procuración General en función de un fortalecimiento de ese servicio.

Crepo relevó las condiciones de los establecimientos y se interiorizó acerca de la situación tanto de quienes se encuentran alojados en dichos centros de forma temporal, como de los empleados y operadores estatales.

Cabe destacar que la Defensa Pública interviene para asegurar un debido proceso en las causas en que se controla judicialmente los motivos y condiciones de dicho alojamiento. En este sentido queda bajo la esfera del organismo técnico proteccional del Poder Ejecutivo definir e implementar las estrategias necesarias para el abordaje de cada situación

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.