Cinco años de prisión por robo a un comercio del barrio Lavalle

juicio

Durante el mediodía de ayer, en un procedimiento propuesto entre la defensa oficial de dos imputados y la Fiscalía, se solicitó una pena de cinco años de prisión para los dos jóvenes que en diciembre de 2017 ingresaron a un supermercado del Barrio Lavalle, perpetrando un robo. Uno de ellos portaba un arma de fuego. 

La audiencia comenzó con el relato del hecho por parte del Fiscal, Guillermo González Sacco quien adelantó que el cómputo de la pena prevista para ambos era el de cinco años de prisión por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego.

La defensa de los jóvenes ejercida por la Defensora oficial Graciela Carriqueo no objetó lo dicho por el Fiscal y los imputados reconocieron haber sido autores del hecho y aceptaron con ello la calificación legal y la pena propuesta. Finalmente el Juez Carlos Mussi adelantó que receptará favorablemente el acuerdo pleno, aunque la sentencia sería notificada posteriormente.

En la misma audiencia estuvieron presentes el Fiscal Juan Pedro Puntel y el Defensor oficial Pedro Vega, quienes también presentaron ante el juez el acuerdo de juicio abreviado por otro hecho protagonizado por uno sólo de los imputados, en agosto de 2016.

Según relató Puntel, uno de ellos fue el autor de las lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego que sufriera un hombre, cuando el 7 de agosto de 2016, el imputado le disparó provocándole una lesión en una de sus piernas. El hecho, producido en un predio cercano a la cancha de fútbol del club El Santo, contó con la participación de un menor que lo esperaba en la moto en la que se dieron a la fuga.

Al tener este último delito una pena menor a la que anteriormente se había determinado para este joven, según el Código de Procedimiento, este se subsume a aquella, determinándose en 5 años de prisión efectiva la pena completa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.