Weretilneck habló de retiros en la administración pública

Weretilneck, legislatura

El gobernador ingresando a la Legislatura, poco antes de las 9 horas (Foto Legislatura de Río Negro)

10:54 El gobernador Alberto Weretilneck habló de la necesidad de contener el gasto público a través de diversas medidas de reducción. Lo hizo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura rionegrina, que aún se desarrolla.

No obstante aclaró que “no creo que sobre ningún empleado público en la provincia. Son fieles actores del Estado provincial. Las medidas de reducción deben estar en la optimización de ese gasto: eficiencia, jubilaciones y retiros”.

Añadió que “no se puede gastar lo que no se tiene. Nos preocupa el déficit de las cuentas públicas. Desde 2016 venimos gastando más de lo que recaudamos. Lo podemos hacer un año o dos, pero no puede ser eterno. Hay dos maneras de resolverlo: el ajuste brutal, despiadado, insensible o de forma gradual, con diálogo, inteligencia y coordinación”.

Dijo también que “no vamos a reducir el déficit cortando derechos de los trabajadores ni achicando el Estado, sino recaudando más y haciéndolo más eficiente”.

“El gasto en personal toma el 69 por ciento de nuestros ingresos y 10 por ciento más en coparticipación municipal, lo que indica que nos quedan 21 pesos de cada 100 para garantizar el funcionamiento del Estado”, manifestó.

NOTA EN DESARROLLO

FUENTE: Diario Legislativo

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.