Concejales aprobaron el presupuesto 2018

san antonio, Concejo Deliberante, sesion

Se realizó ayer una nueva sesión del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, con la participación de la totalidad de los miembros del cuerpo. En primer lugar se aprobó el presupuesto para este año, de acuerdo al proyecto que envió el Poder Ejecutivo Municipal.

Posteriormente se debatió el ejercicio ejecutado del 2015, pero se volvió a Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, con preferencia para darle tratamiento en la próxima sesión.

Mientras que sobre tablas se aprobaron cuatro proyectos presentados por José María Clemant (JSRN):

·         Uno de ellos fue una Ordenanza que encomendaba al Tribunal de Cuentas Municipal (TCM) a iniciar juicio de responsabilidad al ex secretario de Hacienda, Marcos Violi, y al ex secretario de Hacienda, Leandro Michelli, por la retención de fondos públicos destinados a la AFIP, DGI y DGR. La propuesta se transformó en Comunicación, dirigida al TCM, para que informe los avances de la investigación que debió iniciar dado que anteriormente se había sancionado una Ordenanza en el mismo sentido.

·         Las otras tres propuestas se relacionan con la tragedia en la que murió un adolescente mientras jugaba al fútbol en la cancha del club Racing:

1-      Ordenanza votada unánimemente solicita “en forma urgente”, al director de Inspección General, Nicolás Murgiondo, que dentro de los quince días corridos, realice un relevamiento general de todas las instituciones deportivas de Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto del Este.

2-      Comunicación al director de Inspección General de Personas Jurídicas provincial, Martín Mena, para que informe sobre el estado administrativo del club Racing y su nómina de autoridades.

3-      Comunicación dirigida al intendente Luis Ojeda, también referida a la misma institución y sus condiciones de habilitación, si se presentaron copias de planos, certificación técnica, si existieron clausuras, si si se actuó de manera preventiva en alguna situación y si algún funcionario de su gobierno mantuvo reuniones con las autoridades de la institución, entre otros datos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.