San Antonio Oeste

Avanza investigación por la muerte de un adolescente que sufrió una descarga eléctrica

san antonio, club, racing, Paula Rodríguez Frandsen, electrocutado, José Chirinos

Un equipo del Ministerio Público Fiscal, encabezado por el Fiscal Jefe, Hernán Trejo, se constituyó en la jornada de ayer en San Antonio Oeste, para avanzar en la investigación por la muerte de un adolescente de 17 años, que falleció luego de haber recibido una descarga eléctrica al apoyarse en una de las rejas perimetrales de una cancha de fútbol.

Trejo, junto a quien hoy es Fiscal de la causa, Paula Rodríguez Frandsen y el adjunto de Fiscalía José Chirinos, estudiaron en primer término el expediente en la sede de la Fiscalía Descentralizada que consta, entre otros elementos, de diversas testimoniales que permiten reconstruir las circunstancias previas y posteriores al hecho.

Además se reunieron con un electricista que suscribió una pericia oficial acerca de las condiciones técnicas del predio, a quien convocaron para realizar una recorrida en el lugar del hecho. Los Fiscales pudieron constatar allí el estado de precariedad de las instalaciones.

En horas de la tarde, mantuvieron una reunieron con los padres de la víctima a la que asistió también el abogado querellante, Gerardo Collado para darle precisiones acerca de la investigación en curso y los tiempos previstos para solicitar la audiencia de formulación de cargos que requiere que el hecho esté exhaustivamente explicitado.

Explicaron el por qué de la presencia de los tres fiscales, adelantando que Chirinos es adjunto de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Administración Pública que investigará la responsabilidad penal que hayan tenido en el hecho los distintos funcionarios, además de la que se le imputaría a los responsables del predio ante diversas versiones acerca de las irregularidades preexistentes del tendido eléctrico.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.