Pintaron una estrella amarilla en memoria del docente Gustavo Farías

gustavo farias, estrella amarilla

Foto TVEO Noticias

Familiares y amigos de Gustavo Farías, el docente que falleció tras un accidente registrado el 13 de noviembre del año pasado, pintaron hoy una estrella amarilla en el pavimento de la intersección donde se produjo el siniestro (Dorrego y Contín).

Cabe recordar que en noviembre la Fiscalía de delitos contra las personas pidió una condena de tres años de prisión condicional y la inhabilitación para conducir por el término de cinco años, para quien causó el accidente.

La acusación detalló que el siniestro se produjo a causa del accionar negligente del acusado, quien manejó infringiendo normas de tránsito y excediendo límites de velocidad, por lo que se lo acusó de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria.

El hijo de la víctima, Ezequiel Farias, dialogó con FM DE LA COSTA poco después del fallecimiento de su padre (tras 17 días de internación) y dijo que “hay cosas que nos dan a pensar que no es un accidente porque cada persona que sube a un auto tiene la responsabilidad civil de manejar con prudencia porque sabe que es un riesgo tomar un montón de decisiones arriba de un auto”.

Agregó que “un accidente sí se puede evitar pero lamentablemente mi papá justo se encontraba a esa hora en ese lugar, se dirigía a comprar materiales de construcción para que sus hijos más chicos, mis hermanos, puedan tener un lugar más cómodo de distensión en su casa”.

Por otro lado, sostuvo que “queremos que todas las personas que comenten esta atrocidad, que destruyen vidas y desarman familias paguen con su tiempo de vida en la cárcel, que se haga justicia porque es muy doloroso. Somos cuatro hermanos, mis otros tres hermanos venían encaminados en un proyecto de vida de estudio y de deporte y todo se vio truncado entonces nos interesa que se haga justicia”.

Finalizó expresando su dolor y agradeciendo a la gente por el apoyo a su familia: “Mi papá era un docente que hacía 30 años educaba. El día del velorio fue impresionante la cantidad de alumnos que había. Soy un agradecido a la cantidad de personas que nos están apoyando”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.