Molinari inició una recorrida por los hogares Caina para constatar en persona la situación de estos centros para niños y adolescentes

genoveva molinari, caina

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari inició una recorrida por los Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes -CAINA- tras varios reclamos que llegaron al Concejo Deliberante y en el marco de su función como presidenta del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes (CoNiAL).

Molinari mantuvo semanas atrás una reunión con la titular de la nueva Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia Roxana Méndez, con quién abordó la situación de estos centros y programó una recorrida con el objetivo de tomar contacto con los operadores y menores institucionalizados.
"Estamos recorriendo los distintos establecimientos para interiorizarnos sobre la situación en la que se encuentran, no solo los niños y adolescentes que allí reciben atención, sino también la de los empleados y trabajadores que cumplen sus funciones en esos lugares", sostuvo la concejal.

Recordó Molinari que tras presentaciones efectuadas en el Concejo Deliberante se le trasladó en persona las quejas a la flamante funcionaria para que tome cartas en el asunto. En aquella reunión, Méndez le informó a Molinari sobre las mejoras que se estaban realizando y sobre las proyecciones para avanzar en soluciones edilicias en el resto de los centros con sede en Viedma.

La concejal constató en el Caina de niños y niñas ubicado en la calle Güemes las mejoras, y continuará la recorrida por el resto de los centros en lo que queda de esta semana y la que viene.
"Es importante recordar que no hace mucho tiempo atrás estos centros estaban en estado total de abandono y destacar las obras que se están realizando para cambiar esta realidad", agregó.

Sostuvo ademas que " vamos a seguir de cerca la situación de los centros y de la atención que reciben nuestros niños y adolescentes, quienes ya sufren una situación traumática que los lleva a estar en estos espacios".

"Me pareció importante ver cómo viven los niños y niñas y poder recorrer y constatar por mí misma la situación de estos centros y cómo viven allí; por ello solicité visitarlos y en marcha estamos con esta intención", aclaró la edil radical.

Finalizó: "Si bien se ven mejoras porque se ha pintado y se han mejorado las estructuras, y se ha garantizado los insumos de higiene personal y alimentos; todavía hay que trabajar mucho en el acompañamiento y en el abordaje técnico de nuestros niños, para que estos centros no sean un simple depósito y se conviertan en lo más parecido a un hogar, con el fundamental y necesario esfuerzo que realizan los trabajadores".

De la recorrida participaron, además de la concejal radical, la subsecretaria de Primera Infancia Gisela Scatena, la coordinadora provincial de los Caina licenciada Vanesa Huber y la coordinadora del Caina Viedma Niños Carolina Barreno.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.