Agrupaciones Folclóricas respaldaron la Ley Nacional de Folclore en las Escuelas y pidieron acompañamiento a Diputados

ley nacional folclore

El proyecto de Ley “S-3386/16 de Enseñanza de Folklore en las Escuelas”, el cual ya cuenta con media sanción en el Senado de la Nación y cuya autoría corresponde a la senadora Magdalena Odarda, recibió durante el fin de semana en General Roca el apoyo de muchas instituciones folclóricas de la zona del Alto Valle quienes exhortaron a los Diputados Nacionales a apoyar la medida y de esta manera la norma pueda convertirse ya en ley.

Cabe destacar que la medida en cuestión fue aprobada en noviembre del 2017 en la Cámara de Senadores por unanimidad, siendo su máximo objetivo pedagógico la enseñanza del folclore argentino en las Escuelas de nivel inicial de todas las escuelas públicas y privadas del país, Primarias, Secundarias y Nivel Terciario.

Las instituciones que se hicieron presentes durante la jornada que se realizó en la ciudad de General Roca fueron la Agrupación Folclórica “Marucho Sureño”, Nuevas Raíces, Perun Wechen; Sueños del Valle, Hueney Mapu, El triunfo,  IDAF zonal Neuquén; La casa del Folklore de Allen y Lucerito del Alba.

Concluida la exposición de la Senadora Odarda del estado parlamentario en el que se encuentra el proyecto de ley, representantes y reconocidos artistas del folclore hicieron sus aportes y respaldaron la iniciativa que “busca arraigar la cultura argentina”. Luego realizaron bailes típicos como corolario de la jornada.

“Para llegar a esta media sanción muchos amantes del folclore hicieron vigilia en la provincia esperando la votación a esta medida festejando así con bailes y música”, recordó la legisladora de la Cámara Alta.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.