Iniciaron los primeros trabajos para el recambio de cañería cloacal en Río Colorado

aguas rionegrinas, trabajos

La firma provincial Aguas Rionegrinas junto a la empresa contratista Rimsol, iniciaron el recambio de 100 metros de cañería PEAD (Polietileno de alta densidad) correspondiente a la red cloacal sobre calle Mitre, entre Belgrano y J.B. Justo. La obra demanda una inversión provincial de $879.428.

Ese sector presentaba inconvenientes de obstrucciones y taponamientos constantes, afectando a gran parte de los vecinos del barrio. Al tomar conocimiento de esta situación, personal técnico de la empresa estatal constató que los gases que emiten los líquidos cloacales, habían corroído el caño de asbesto cemento, afectando el funcionamiento de la red cloacal.

El procedimiento del recambio cloacal, se realiza mediante la técnica de tunelera direccionable de última generación que tiene la ventaja de permitir reparar el colector afectado sin la rotura de todo el pavimento, minimizando el impacto negativo de la obra y resguardando la seguridad, tanto de los vecinos, como de los personas que trabajan en el lugar. Otro de los beneficios es reducir el tiempo de ejecución de los trabajos.

La obra contempla el recambio de 100 metros de cañería de 200 milímetros de PEAD (Polietileno de alta densidad) sobre calle Mitre, desde la boca de registro ubicada en Belgrano hasta la siguiente boca de registro, en J.B.Justo. Además se realizará la reconexión cloacal a 6 domicilios.

Se estima que los trabajos concluyan en 30 días.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.