Acuerdo salarial para conductores de colectivos de corta y media distancia

chofer

La Unión Tranviarios Automotor; UTA acordó con las cámaras empresarias del sector del transporte urbano e interubano, una suba escalonada para este año, con una revisión de la cláusula a los 6 meses.

Dirigentes de la UTA admitieron los alcances del convenio y explicaron que se “pagará de la siguiente manera; 3.5% en marzo, 5.7% en abril, 5.7% en septiembre y 3.8% enero de 2019. También se modificaron los adicionales de convenio en los mismo porcentaje, en el viático que es un pago significativo para los conductores de colectivos.

De esta manera el gremio que conduce Roberto Fernández firmó un 15% para este año, con revisión en septiembre y dejó un porcentaje del 3.8 para el inicio del año que viene.

Referentes sindicales indicaron que “el acuerdo está dentro de las posibilidades del sector, y que si bien no es el mejor arreglo, va a permitir revisar la pauta antes de fin de año”.

FUENTE: Reporte Sindical

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.