Sustrajeron la siembra de gírgolas en SAE

El trabajo de casi un año de 10 familias de San Antonio Este se vio frustrado debido a que  fue sustraído por manos anónimas, se trata de la producción de  gírgolas (hongos comestibles) a la que varias familias del Puerto SAE se encontraban abocadas desde el año pasado y que serían trasladadas al invernáculo la próxima semana junto a la referente del INTA, Inés Mora.

“Las familias de SAE encararon este emprendimiento con mucho entusiasmo y dedicación, es una lástima que suceda esto en una comunidad tan pequeña, sólo faltaban dos semanas para que traslademos la producción al invernáculo”, indicó Liliana Del Rio, Delegada Municipal de la Villa Portuaria.

¿Qué son las gírgolas?
Es un hongo comestible que se comporta como un vegetal, pero tiene propiedades de los alimentos de origen animal, porque provee vitaminas del grupo B, que normalmente no se encuentran en los vegetales. Su sabor es similar al de los mariscos, el pulpo o la raba. Por eso recibe el nombre de "pleurotus ostratus" y se lo conoce también como "hongo ostra". La consistencia es similar a la de la carne.

Sus beneficios

  • Vitamina b
  • No tiene colesterol
  • Tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes
  • Tiene bajas calorías: no engorda
  • Es ecológico, porque está producido con sustancias naturales, no se utilizan pesticidas. Completamente natural.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.