La concejal Arregui sostuvo que el contenido del discurso de Foulkes tuvo “grandes ausencias”

mariana arregui

La concejal socialista de Viedma, Mariana Arregui, opinó sobre el discurso del intendente Foulkes, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, señalando que en algunos de los temas citados por el jefe comunal, hubo “grandes ausencias”

Arregui manifestó que a su entender, el discurso del intendente tuvo “grandes ausencias”, destacando entre ellas que, no hubo mención alguna a ninguna política de las mujeres”, indicó en FM DE LA COSTA.

“Estamos en un contexto en el que es necesario entender las cuestiones de violencia de género, y la municipalidad de Viedma no tiene una política clara al respecto”, criticó la concejal socialista.

“En relación a este tema, Arregui también cuestionó que en su discurso, el jefe comunal no haya mencionado a las mujeres que en el pasado año fueran víctimas de violencia de género y que se las está buscando intensamente, como el caso de Silvia Colque, señaló.  “Más aun teniendo en cuenta la cercanía del paro internacional de mujeres el próximo 8 de marzo”, recordó.

La obra pública fue otro de los temas abordados por Foulkes. Sobre esto la concejal manifestó: “Si bien hay que reconocer algunos avances realizados en cuanto a los accesos a los servicios, todavía falta”, expresó.

“No es real que todas las familias de Viedma tengan acceso a esos servicios, ya que hay muchas familias todavía que viven en situaciones tremendas, y el discurso de apertura no contempló la posibilidad que esto se pueda solucionar”, criticó.

Acerca del medio ambiente, otro de los temas incluidos en la oratoria del intendente, precisó: “Me parece una de las políticas más importantes realizadas el año anterior. Eso sí- aclaró- se va a necesitar mucha difusión y trabajo en las instituciones, para comprenderla y ponerla en práctica por parte de los ciudadanos”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.