Se destruyó un reducto en el que se vendía droga en General Roca

policia

En el marco de su política de combate contra el narcotráfico en toda la provincia, el Gobierno de Río Negro destruyó hoy un reducto que era utilizado para la venta de drogas en General Roca. El operativo, supervisado por el propio gobernador, Alberto Weretilneck, fue realizado a través del Ministerio de Seguridad y Justicia con la colaboración de maquinaria de Vialidad Rionegrina.

Se trata de una construcción ubicada en calle Roca al 3500 del barrio Quinta 25 de General Roca, en la cual una organización delictiva comercializaba estupefacientes. La banda fue desmantelada a partir de una investigación de la Justicia Federal con colaboración de la Policía de Río Negro, a partir de un trabajo de inteligencia de la Dirección de Toxicomanía de la Policía en General Roca, a la que se sumaron varias denuncias a través del 0800 DROGA.

El operativo contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz; la directora de Relaciones con el Poder Judicial, Betiana Minor; y la licenciada Lucía Camardón y el secretario del Juzgado Federal.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la Justicia Federal y de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad en la lucha contra la comercialización de estupefacientes.

“Las investigaciones por drogas demandan mucho tiempo, mucha paciencia en la investigación, y sobre todo mucha confianza entre quienes trabajan en la misma. Como Gobierno, a través de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad estamos a disposición de la Justicia Federal para trabajar en forma coordinada”.

Agregó que “este tema es una gran preocupación para el Gobierno. La lucha contra el consumo de drogas y sustancias prohibidas es uno de los grandes desafíos que tenemos como sociedad. Con un trabajo mancomunado entre los distintos estamentos obtendremos los mejores resultados”, añadió.

Remarcó que “vamos a seguir trabajando de esta manera y le pedimos a los vecinos que denuncien anónimamente a través de 0800 DROGA para ir luchando entre todos. La participación de los vecinos está en cuidar a los hijos y tratar que no entren en el consumo. Además, si saben algo, les pedimos que denuncien a través de la línea anónima. Si la denuncia es fiable, confiable y con datos concretos, derivará en una investigación que seguramente tendrá resultados positivos”.

Por su parte, el Ministro Pérez Estevan resaltó que “esta es la culminación de una investigación que llevó adelante la Justicia Federal, que culmina con la total demolición del lugar donde había expendio de estupefacientes. A raíz de una investigación de la Brigada de Toxicomanía local, y el aporte del 0800 DROGA, la Justicia Federal logró con el apoyo de la Policía de Río Negro desbaratar una banda y detener a 13 personas el año pasado. Hoy es la culminación con el derrumbe de este edificio”.

“El aporte de la gente fue muy importante a través del 0800 DROGA y que fueron sumadas a la causa”, resaltó el Ministro.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.