Rivero busca consensos para regular la actividad hípica en la provincia

reunión, ariel rivero

Días atrás, el legislador Ariel Rivero mantuvo una reunión en la localidad de Lamarque buscando dar a conocer su iniciativa para que la actividad hípica en la provincia sea regulada y con ello se logre el cuidado integral de todos los actores participantes: los jockeys, los espectadores, los clubes y por supuesto que se garantice la salud del animal.

Del encuentro participó el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, el Presidente del Club Hípico de esa localidad, Paul Ter (quien además es uno de los impulsores del proyecto),también asistieron representantes de la Municipalidad de Chimpay y otros vecinos que se dedican a la actividad turfista, interesados en brindar sus aportes al proyecto.

“Buscamos regularizar esta actividad para transparentarla. Queremos que intervenga el Estado y por eso presentaremos un proyecto de ley en donde sea la Lotería de Río Negro el organismo encargado de establecer también reglas claras”, aseguró Rivero.

Como la idea es lograr el mayor consenso posible, el legislador prevé mantener otros encuentros para poder conformar un proyecto de ley amplio en donde estén todos los actores representados.

Luego del encuentro, Rivero valoró la participación del intendente Hernández, lo que demuestra el interés por hacer de esta actividad algo positivo para la localidad.  

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.