Educación y Derechos Humanos propone “Mujeres que hacen escuela” para el 8 de marzo

8 marzo, dia mujer

En el Día Internacional de la Mujer, todas las escuelas rionegrinas cambiarán el contenido curricular de la jornada. El objetivo es fomentar la construcción de una sociedad sobre la base de la igualdad de derechos entre géneros. La iniciativa estará avalada por resolución del CPE.

Por iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se abordarán contenidos con perspectiva de género en las escuelas rionegrinas.

La propuesta, plasmada en una resolución del Consejo Provincial de Educación,  se desarrollará bajo la consigna “Mujeres que hacen escuela” con el propósito de conocer, analizar y debatir en el aula, diferentes aspectos que posibiliten hacer visible la violencia contra las mujeres y así aportar a la promoción de valores de respeto e igualdad entre géneros.

“La escuela es el espejo de la vida cotidiana. En ese sentido, el Gobierno decidió interiorizar a todo el sistema educativo de la Provincia -estudiantes, docentes y directivos- en un tema que nos atraviesa cada vez más y con mayor profundidad y convicción, año tras año. El Día Internacional de la Mujer es una fecha que nos hace reflexionar sobre el rol de la mujer, su aporte, compromiso e identidad de género. Con esta iniciativa, estamos convencidos de que estamos construyendo mejores ciudadanos rionegrinos para el hoy inmediato y las generaciones que vienen”, reflexionó la ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1.000.000 de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

En 1975,  coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, la Organización de Naciones Unidas celebró por primera vez un 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En Río Negro, cada uno de los 15 Consejos Escolares en que está dividido el territorio provincial abordará el Día de conmemoración a través de una mujer significativa y propia de la zona o región. Son mujeres docentes, trabajadoras, comprometidas social y políticamente que ya forman parte de la identidad de cada lugar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.