Fiscalización y Control

Ambiente recorrió Punta Colorada para constatar denuncia por voladura de concentrado de hierro

punta colorada, voladura de hierro

Según las actuaciones de oficio interpuestas por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Minería, se hicieron presentes en el área para evaluar la situación.

Ante la denuncia de volado de mineral concentrado de hierro en la playa de acopio en el Área Industrial II correspondiente a la empresa MCC Minera Sierra Grande, Rubén Campetella y Juan Carlos Inostrosa, en representación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a  Horacio Migone, de la Secretaría de Minería, recorrieron el lugar.

También participaron de la recorrida la Defensora del Pueblo de Río Negro,  Adriana Santagati,  y el Codefensor Cesar Domínguez.

Durante la estadía,  se procedió a recorrer el área en cuestión con la finalidad de constatar y registrar con material fotográfico la zona portuaria.

En este sentido, se notificó a MCC sobre las medidas que la empresa deberá retomar con la finalidad de minimizar el volado de mineral concentrado.

Finalmente, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, mantuvo reuniones con la legisladora Graciela Holtz, y la defensora Adriana Santagati, para informarles sobre las actuaciones realizadas, y que la empresa fue notificada de lo resuelto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.