Último Momento

Weretilneck supervisó obras que se ejecutan en Cervantes

Weretilneck, manzanas

Acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la intendenta de la localidad, Claudia Montanaro, el Gobernador recorrió los trabajos de la Escuela Primaria Nº 57 y el Plan de 43 Viviendas.

La ampliación en el establecimiento educativo ya se encuentra casi terminada y consistió en la construcción de dos aulas y un SUM.

"Se trata de un edificio histórico de la provincia, una escuela de los años 50´ que dada la magnitud de la cantidad de alumnos que alberga ameritó la optimización de los espacios", expresó Valeri.

En ese sentido, explicó que las obras se ejecutaron con fondos provenientes de la renegociación  de los contratos petroleros por un monto cercano a los $14.500.000 y abarcaron aproximadamente 850 m2 de intervención.

"Quedan algunos detalles menores que estarán finalizados al momento que los chicos retornen a las aulas", aseguró y destacó las características y calidad de las tareas que incluyen baterías de baños, cocina y la ampliación del pasillo para acceder a los espacios.

Posteriormente, la comitiva se traslado a la obra en la que se están construyendo 43 viviendas cuya ejecución está cargo del Gobierno Nacional y el IPPV, y se prevé finalizar con el crédito de $625.000.000 otorgado por Nación para fin de año.

"Este programa es parte de aquellos planes de vivienda que se financiaron en toda la provincia para construirlas, pero sin  infraestructura", explicó el Ministro, y detalló: "Cuando el Gobernador asumió la responsabilidad de hacernos cargo de la finalización de estas obras, nos anoticiamos que la operatoria no incluía caños, ni redes, ni ningún trabajo complementario, y por ese motivo tuvimos que solicitar un crédito".

 

"Ahora, con ese dinero ya aprobado, y habiendo avanzado con los fondos disponibles podremos seguir trabajando para finalizar las viviendas antes de fin de año", culminó Valeri.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.