Fruticultura: prorrogan por seis meses el vencimiento de créditos de diversos programas

alberto diomedi

Así lo confirmó hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, quien explicó que la decisión se tomó luego de observar que diversas tormentas de “granizo afectaron nuevamente la producción en el Valle”.

“Actualmente, los técnicos de la Secretaría de Fruticultura están haciendo la evaluación que permitirá emitir el certificado correspondiente al productor que sufrió pérdidas en su producción”, agregó el Ministro, quien sostuvo que ésta es la razón por la que “prorrogamos el vencimiento de los créditos otorgados a través de los distintos Programas implementados por el Gobierno Provincial para el sector”.

La Resolución MAGyP Nº 160/17, se aplica a los siguientes programas: Agroquímicos (PAR), Reconversión y Diversificación, Poda y Raleo de frutales de pepita, financiamiento de Tambores de Aceite Emulsionable y financiamiento para Aplicaciones de Polisurfuro.

Este aplazamiento también se aplicará a los programas de Asistencia para Labores de Cosecha, Financiamiento de Dispensers de Confusión Sexual y Compra de Agroquímicos para combatir Carpocapsa y plagas secundarias.

“El objetivo es apoyar el esfuerzo de nuestros productores que ahora tendrán como fecha de vencimiento de sus cuotas pendientes de pago, el 31 de agosto”, agregó.

Esta decisión política ya fue comunicada a Río Negro Fiduciaria S.A. para que procese a su ejecución. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.