Con el aporte de la Provincia, la Agrupación Martín Fierro proyecta inaugurar su propia sede

martin fierro, sao, agrupacion folclorica

La institución nació en 1998 y cuenta con una conducción de destacados profesores de folclore, que diariamente guían a más de 80 personas, entre ellos, niños, jóvenes y adultos mayores de San Antonio Oeste.

Con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social, la Agrupación de Danzas Martín Fierro proyecta inaugurar su propia sede, en el marco del festejo del 20° aniversario de su fundación.

La institución destinará la inversión a finalizar las tareas de refacción en su futuro espacio, ubicado en las calles Pedro Torello y Chubut, que le permita recibir a un mayor número de alumnos y fomentar un espacio cultural íntegro, que abarque más allá de las danzas.

El grupo se formó un 20 de julio de 1998 y desde ese entonces dicta clases en el Jardín “Huellas del Sur”, en la calle Islas Malvinas 1150, donde asisten unos 80 alumnos que van desde los cinco años de edad, hasta adultos mayores.

Desde su apertura, la pareja de profesores compuesta por Víctor Hugo Pinilla y Paula Gómez, se encarga de la formación de los alumnos que lograron, en el 2011, un lugar en el Escenario Mayor de Cosquín y en el acto del Bicentenario de la Patria, como única delegación de la Provincia invitada.

Por sus clases, también pasaron alumnos que actualmente integran la formación del Teatro Colón y, en otros casos, trabajan bajo la dirección de la reconocida bailarina Mora Godoy.

La Agrupación de Danzas Martín Fierro tiene abiertas sus puertas a quienes estén interesados en comenzar en el mundo de la danza.

Pueden realizar consultas personalmente, en  el Jardín Huellas del Sur, contactarse vía Facebook “Agrupación Martín Fierro” o comunicarse al teléfono 2920-552817.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.