INTI: ATE Río Negro repudia nueva intimidación a dirigentes sindicales y apunta contra el Gobierno

Francisco ‘Pancho’ Dollman

Un nuevo y llamativo robo se sucedió en la vivienda de unos de losreferentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En esta oportunidad prácticamente ocasionaron destrozos en la casa de Francisco ‘Pancho’ Dollman, Secretario General de la Junta Interna del Sindicato dentro del organismo.

Desde el Consejo Directivo Provincial de Río Negro se repudia este hecho y se apunta a las autoridades del Gobierno Nacional, quienes vienen desarrollando un ataque frontal contra las fuentes de trabajo de los trabajadores del INTI y un ensañamiento contra los dirigentes sindicales. 

Tal como sucedió hace menos de dos semanas con la Secretaria Gremial de la Junta, Giselle Santana, esto intenta ser un nuevo hecho de amedrentamiento contra la clase obrera, pero muy lejos de conseguir su cometido, fortalece la lucha contra los 258 despidos y el vaciamiento de un organismo que es central para el desarrollo industrial del país. En tal sentido se hace responsable a la gestión de Mauricio Macri por la integridad física de todos los trabajadores y sus familias.

Desde Río Negro se expresa la más profunda solidaridad con los dirigentes sindicales en el INTI y se redoblarán esfuerzos para repudiar estos hechos en las actividades previstas para lunes y martes en las oficinas y sedes que el organismo tiene en la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.