Piden salario mínimo inicial en Río Negro de $ 18.000

AURELIO VAZQUEZ

Aurelio Vázquez (SITER)

"Las declaraciones del gobernador Weretilneck en sintonía con Macri de exigir paritarias a la baja, más las suspensiones y despidos en distintas áreas de trabajo, la devaluación y el alza salvaje de precios y tarifas que profundizó el proceso inflacionario llevando el primer trimestre en nuestra región al 7 % son un claro ejemplo de la política del ajusteque quieren implementar contra el pueblo trabajador en su conjunto y  sobre los estatales y docentes en particular", señalaron desde el gremio doente SITER.

Entendieron que "para frenar estas políticas de ajuste y lograr un salario acorde a la canasta familiar, es necesario lograr la más amplia UNIDAD DE ACCIÓN  para llevar adelante un PLAN DE LUCHA conjunto que tenga como puntos centrales un SALARIO MÍNIMO  INICIAL de $ 18000 para todos los trabajadores docentes y estatales y el aumento de los presupuestos de Educación y Salud".

Finalmente llamaron "a todos los  sindicatos y dirigentes a dejar de lado actitudes personales y sectoriales y privilegiarlas necesidades del conjunto de los trabajadores construyendo UNIDAD y más UNIDAD  para enfrentar el ajuste del gobierno Weretilneck-Macri".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.