Proponen declarar de interés municipal el libro “Jahuel Refugio de Vida”

luis esquivel

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, presentó un proyecto para declarar de Interés Educativo, Cultural, Turístico, Social Municipal el libro “Jahuel Refugio de Vida”, escrito por Anahí Valverde.

El edil destacó que la obra surge “a raíz del sentido de pertenencia e identidad local de la autora”.

En cuanto a su contenido, puntualizó que posee diferentes poemas sobre las aves migratorias que visitan la bahía de San Antonio, en las cuales ofrece información educativa sobre la alimentación de las especies, los período del año en el cual hacen su paso por la región, los lugares en los que descansan y como se realiza su observación.

Asimismo resaltó que Valverde “pone en valor la flora autóctona, como así también la fauna terrestre y marina, describiendo cada una de las especies que se pueden encontrar”.

Agregó que el trabajo pone el valor las actividades productivas regionales, y hace mención a los pueblos originarios que habitaron a orillas del golfo San Matías.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.