Roca: ATE vuelve a participar de las paritarias municipales

ate andrea cornejo

A la primera hora del día de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una audiencia formal con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de General Roca mediante la cual se recompuso el diálogo entre las partes y tras lo cual la comuna reconoció el derecho legítimo de la entidad sindical de participar de las negociaciones paritarias.

En tal sentido, se espera que para la primera quincena del mes de abril las partes vuelvan a sentarse en una mesa de negociación salarial, junto al resto de las entidades legalmente reconocidas.

Las partes estuvieron representadas por la Secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo por el sector patronal y el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra por los trabajadores. En la reunión también estuvo presente Daniel Villanueva, Secretario de Organización de la mencionada Seccional y trabajador municipal.

“Destacamos la predisposición al diálogo que demuestra la Secretaria de Gobierno  y esperamos que esto se traduzca rápidamente en beneficio  para los trabajadores”, destacóFederico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y agregó: “Como gesto de buena voluntad, desde nuestra entidad vamos a dejar sin efecto las acciones judiciales ya iniciadas por haber sido excluidos de las últimas negociaciones paritarias, pero esperamos que esta situación irregular no se vuelva a repetir”.

En el mismo diálogo, la entidad aprovechó la oportunidad para formalizar su demanda por un 40 por ciento de aumento durante el año y solicitó que las próximas reuniones paritarias no se concreten más allá de la primera quincena de abril, de manera que los acuerdos alcanzados puedan  ser computados en los haberes del próximo mes.

Por otro lado, también hubo tiempo de plantear algunos reclamos particulares que pudieron ser respondidos satisfactoriamente por el Ejecutivo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.