Homenaje al choque de armas producido en la desembocadura durante 1827

JOSE LUIS ZARA, pedro sanchez, 7 de marzo

Este domingo en la desembocadura del Río Negro, se llevó a cabo el descubrimiento de un cartel en conmemoración a la Gesta del 7 de marzo

Estuvieron presentes el Intendente de Patagones, José Luis Zara, por la Municipalidad de Viedma el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, el delegado de El Cóndor, José Acosta y la Presidenta de la Junta Vecinal de El Cóndor, Verónica Barrera.

Mediante la Ordenanza Municipal Nº 3794, se establece la rememoración de la fecha 4 de marzo en el contexto histórico de la Gesta del 7 de marzo de 1827, el choque de armas producido en las playas de “El Pescadero”en el balneario El Cóndor, cuando las fuerzas del Imperio de Brasil, intentaron desembarcar en ese lugar.

El cartel deja asentado “En este sitio, el 4 de marzo de 1827 se produjo un choque de armas con las fuerzas del Imperio del Brasil que fracasaron en su intento de desembarco. Los pueblos de Viedma y Carmen de Patagones rinden su homenaje a los héroes de la Gesta de marzo, que con su coraje bautizaron la Patagonia Argentina”

Se recuerda que mediante la Ley N°4965, sancionada por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, establece que los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Provincial, Entes descentralizados y Empresas con participación estatal, dispondrán día no laborable para el personal con asiento en la Capital Provincial.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.