Agenda del Senado: la prohibición de la pirotecnia en todo el país avanzará los próximos meses

pirotecnia, prohibicion

La Senadora Magdalena Odarda solicitó esta semana en la Cámara alta que se comience a debatir el proyecto de ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la lucha contra la pirotecnia y destacó que hará un nuevo intento en sancionar la iniciativa “luego de los expedientes que presentamos en 2014 y 2016, que fueron debatidos ampliamente en la comisión de industria y comercio”.

Odarda destacó que este expediente prohíbe en todo el territorio de la República Argentina la tenencia, comercialización, importación, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el acopio y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, por parte de personas físicas y/o jurídicas que no se encuentren habilitadas a tal efecto por la Autoridad de Aplicación de la presente ley. “De aprobarse esta ley, “estará permitida la fabricación para exportar pirotecnia, pero ya no la importación ni comercialización en nuestro país. De esta manera estaremos dando un claro mensaje de cuidado hacia los argentinos con autismo, los animales y el ambiente”, precisó la Senadora de RIO.

Por último, la parlamentaria rionegrina ratificó su compromiso con seguir impulsando esta iniciativa que no sólo termina con la pirotecnia, sino que también cuida las fuentes de trabajo. “Nuestro proyecto prevé que aquellas empresas afectadas podrán adherir al Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y obtener apoyo del Estado para reconvertir su producción”, concluyó Odarda.

PRENSA SENADORA MAGDALENA ODARDA

PARTIDO RIO

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.