8M: el STJ acompaña a trabajadoras judiciales en convocatoria por el Día Internacional de la Mujer

poder judicial

De cara al Día Internacional de la Mujer y en línea con su política de afianzamiento de la perspectiva de género en el ámbito judicial, el Superior Tribunal de Justicia emitió una Resolución que garantiza a todas las trabajadoras del Poder Judicial de Río Negro el libre y responsable acompañamiento a la convocatoria pública prevista para el próximo 8 de marzo.

La Resolución 73/18 valora que ese día "se realizará en muchos países del mundo un paro internacional de mujeres" y que se trata de "una convocatoria amplia, plural y consciente de la necesidad de visibilizar y poner fin a las exclusiones, violencias y desigualdades de género que afectan al colectivo de mujeres y a cada una de ellas".

En ese marco, el Presidente del STJ, Enrique Mansilla, dictó la Resolución por la cual se "garantiza a todas las mujeres que trabajan en el Poder Judicial de toda la provincia el derecho a expresar con total libertad y responsabilidad su adhesión a la convocatoria del 8 de marzo de 2018".

Propuesta de la Oficina de Género

El dictado de la Resolución fue el aval expreso de la Presidencia del STJ a una iniciativa expresada por la jueza Adriana Zaratiegui y la prof. Beatriz Mosqueira, titular y coordinadora, respectivamente, de la Oficina de Género del Poder Judicial.

Ese organismo recordó en una nota al STJ que el Día internacional de la Mujer "se instituyó como una fecha clave para conmemorar y reflexionar acerca de la desigualdad entre géneros, así como las diversas formas de violencia contra las mujeres que se ejercen día a día y cuya máxima expresión es el femicidio".

"El llamado a un paro internacional es una estrategia impulsada desde los colectivos feministas a fin de visibilizar las diversas formas de explotación laboral que sufren las mujeres, las diferentes formas de violencia que acontecen en estos ámbitos, las desigualdades culturales naturalizadas e institucionalizadas, e implica además el llamado a la reflexión, el planteo de un interrogante: ¿qué pasaría si las mujeres paramos?", sostiene la nota de la O.G.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.