El Progreso

Vecinos de una 'toma' reclaman servicios y mejores condiciones ambientales

  • viedma, VECINOS, EL PROGRESO, toma
  • viedma, EL PROGRESO, toma

Vecinos de la toma “El Progreso” de Viedma, en conjunto con la organización Patria Grande-CTEP, reclamaron hoy al Municipio que solucione varias situaciones que desmejoran su condición de vida

Mencionaron “los desechos contaminantes que se queman al costado del barrio en el basural; la presencia del canal Montenegro, que conserva aguas cloacales estancadas; inundaciones frecuentes; el estado precario de las calles, etc.”.

Ana María, vecina del barrio, explicó que “las calles son intransitables y eso es muy riesgoso porque por ejemplo las ambulancias no pueden entrar”.

“El Progreso es uno de los asentamientos populares que forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) en nuestra ciudad”, afirmaron desde Patria Grande.

Añadieron que “este registro es un proyecto socio-comunitario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, que permitió otorgarles a las 89 familias que lo conforman un Certificado de Vivienda Familiar”.

“Con este documento, el Estado Nacional reconoce que las familias viven allí y les permite contar con un domicilio fiscal y realizar la solicitud de conexión de los servicios básicos faltantes (luz, agua, gas y cloacas)”, expresaron.

Aseguraron que “El Progreso ya realizó las presentaciones formales para que las empresas comiencen a realizar las conexiones correspondientes, pero las mismas son imposibles sin la intervención que atañe al Municipio de la ciudad”.

Leandro –otro vecino- contó que participó “de las entrevistas con las distintas empresas prestadoras de servicios básicos y todas se mostraron predispuestas a trabajar”. “Necesitamos que el Municipio se sume también a trabajar con nuestra asamblea y las empresas para conectar los servicios, por eso vinimos hoy”, indicaron.

Los vecinos quedaron a la espera de una respuesta de la Municipalidad, mientras continúa organizándose y reclamando por condiciones dignas para todas las personas que viven allí.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.