Avances en dos Proyectos de Ley sobre discapacidad

adriana santagati, leandro lescano

El legislador Leandro Lescano se reunió con la Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, Adriana Santagati para avanzar sobre los proyectos de ley sobre discapacidad que están en tratamiento en la legislatura.

Con la idea de fortalecer sus proyectos de Ley sobre discapacidad, el Legislador Leandro Lescano de Juntos Somos Rio Negro se reunió con la Defensora del Pueblo de la Provincia, Adriana Santagati. El objetivo de uno de los proyectos de ley presentados es crear un sistema digital de reserva de pasajes online para facilitar los trámites a personas con discapacidad. Por otro lado, se trató la iniciativa (presentada junto a su par de bancada Rodolfo Cufré), que prevé reservar el 4% de las bacantes que se generen en el estado provincial a personas con discapacidad.

Lescano viene trabajando a lo largo de toda su gestión en temas vinculados a la discapacidad, y luego del encuentro con Santagati destacó la importancia de generar acciones en conjunto con la Defensoría del Pueblo para nutrir estos proyectos en pos de la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

“Es fundamental contar con el apoyo de todos los organismos estatales que trabajan en fomentar la participación, la igualdad, y la defensa de los ciudadanos,  para darle voz a todos los habitantes de nuestra provincia”, declaró Lescano.

Por su parte, Santagati expresó su acompañamiento a la iniciativa para brindar cupos laborales a personas con discapacidad, y aclaró que “he pedido a la legislatura el tratamiento del proyecto”.

Con respecto a la otra norma en tratamiento, si bien la defensora manifestó que es necesario que se tenga en cuenta la cultura digital de la actualidad, adelantó que es importante poseer las dos alternativas para emitir los pasajes,  tanto la personal como la digital.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.