En la provincia, el programa Gestos brinda contención y asistencia todo el año

verano, lago

El plan fue creado con el objetivo de garantizar derechos de las personas con discapacidad, promover la construcción territorial y la autonomía personal, facilitar la accesibilidad universal, incrementar las redes vinculares y fortalecer instituciones locales.

 

Este fin de semana, con juegos música, pintura, actividades deportivas y recreativas, se llevó a cabo una exitosa jornada en el Lago Gutiérrez, de San Carlos de Bariloche.

Las propuestas fueron coordinadas por la Fundación Crearte, en el marco del programa GESTOS (Gestión de Oportunidades Sociales) del Ministerio de Desarrollo Social, y convocaron a un importante número de personas con discapacidad que participaron con entusiasmo y alegría.

La titular del Consejo Provincial para las personas con discapacidad,  Laura Balmaceda, destacó la iniciativa del grupo de talleristas de la Zona Andina y comentó que desde hace dos años, el programa Gestos permite dar continuidad a las actividades de distintas organizaciones e instituciones durante todo el año, incluyendo la temporada estival, con la intención de generar espacios integradores que permitan reconocer la diversidad de las personas con discapacidad, incluyendo a quienes necesitan un apoyo diferenciado.

Programa GESTOS

El programa GESTOS también tiene como finalidad fortalecer vínculos entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado, dado la importancia y tipo de acciones (promoción y prevención) que se implementarán a través de proyectos institucionales, sustentados en aportar igualdad de oportunidades.

La población objetivo son aquellas personas que asisten a Instituciones, OSC/OG de rango municipal o comisiones de fomento, que desarrollen espacios significativos para la promoción de actividades integrales.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.