Río Negro presente en el Consejo Federal Agropecuario

diomedi

Durante la mañana de hoy los Ministros de Producción del todo el país se reunieron en Buenos Aires convocados por el titular de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, participó en este primer encuentro del 2018, en el que se presentó el próximo Censo Agropecuario.

“En septiembre comenzará este Censo que nos permitirá saber cuántos son los productores, cantidad de hectáreas utilizadas, conocer los tipos de producción y, de qué tecnología disponemos, entre otros muchos ítems que serán consultados”, explicó Diomedi.

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA-18) será realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En este oportunidad se utilizará tecnología ya que por medio de tablets se recolectarán los datos, lo que, entre otras ventajas, permitirá controlar el estado de avance y la cobertura en tiempo real, y facilitará el rápido procesamiento de la data aportada por los productores.

“Es importante saber dónde estamos parados para después establecer políticas destinadas a fortalecer el desarrollo productivo y comercial de nuestras provincias. Por eso, Río Negro abrirá sus puertas y colaborará en lo que sea necesario para la realización del Censo”, agregó el funcionario.

La reunión del Consejo Federal Agropecuario contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional, Sergio Bergman, para abordar la Ley de Agroquímicos.

“Con la presencia de Bergman hablamos de la aplicación de los agroquímicos, los cuales son aliados importantes para la producción pero hablamos del buen uso y el buen manejo. Río Negro hace más de 20 años que trabaja en este tema con buenas prácticas agrícolas que nos permiten ingresar en los mercados del mundo.  Somos pioneros en este tema con la implementación de programa Agrolimpio”, explicó el Ministro.

Otro temas abordados por el foro de Ministros fueron sanidad, nuevos mercados, los cambios en el gusto de los consumidores, cómo ser competitivos y, se explicó el trabajo llevado adelante por la Cancillería Argentina para bajar aranceles y posibilitar la presencia de productos en los mercado asiáticos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.