Bariloche será sede de importantes eventos culturales

gustavo gennuso

Abril será un mes de festivales y encuentros culturales en la localidad lacustre y para avanzar en la preparación se reunieron en Bariloche representantes del Gobierno de Río Negro, el Ministerio de Cultura de Nación y el Municipio local.

Bariloche se prepara para recibir en abril próximo el Festival de las Artes, el MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) regional y el Encuentro Nacional de Directores de Cultura.

Para la coordinación de los eventos esta mañana se reunieron en Bariloche la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, junto al secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos, con una comitiva del Ministerio de Cultura de Nación y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, junto a su equipo técnico.

En articulación con Nación, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se llevarán a cabo estos eventos el próximo 20, 21 y 22 de abril. La ciudad será epicentro de la Patagonia y del país, con actividades que convocarán al colectivo local, regional y que podría trascender las fronteras del país.

Durante la reunión se comenzaron a coordinar cuestiones de logística, comunicación, y los responsables de la organización del Ministerio Nacional ampliaron la información a las autoridades presentes sobre lo que involucrará cada uno de los encuentros, que tendrá una gran participación del colectivo cultural local y contará con la presencia de figuras de trascendencia nacional.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribwicow, la secretaria de Coordinación de Gestión Cultural, Julieta García Lenti, el director de Relaciones Institucionales, Nicolás Roibas, el secretario de Patrimonio, Marcelo Panozzo, la directora Nacional de Proyectos Estratégicos, Rosa Martínez Rivero y la directora General de Comunicación y Prensa, Tamara Florin.

Además, participaron la subsecretaria de Cultura municipal, Ana Geron y el subsecretario de Innovaciones Productivas, Julio Costa Paz.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.