“Como enseñó Evita, ha llegado la hora de la mujer”

raul martinez

El legislador Raúl Martínez (FpV) señaló que “este 8 de marzo paramos junto a todas las mujeres del país y del mundo”.

“Lo hacemos en una ciudad de una provincia de un país que nos horroriza con las estadísticas sobre violencia de género, con la nada honrosa cifra de femicidios y con una forma de cosificación que aún nos retrotrae al zócalo de la razón humana”, agregó.

Para Martínez “necesitamos abrevar en la sensibilidad y en la razón”; y como peronistas, “bregar, militar y construir una sociedad que evite prejuicios y asuma cada rol con la naturalidad que impone la especie”.

El parlamentario recordó que “fue el Justicialismo quien inauguro en la Argentina y como adelantado en el mundo la hora de la Mujer” e invitó a leer aquella hermosa reflexión de Evita:

 "(...) Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.