Retornan las visitas de las defensorías penales a distintas ciudades y parajes en la Cuarta Circunscripción

Con la visita al Paraje de Balsa Las Perlas, se retomarán las actividades del Programa de Extensión Territorial de la Defensa Pública de Río Negro, en la cuarta circunscripción.

La cita será el próximo 7 de marzo a partir de las 9 de la mañana, cuando la defensora pública, Paula Ruíz se haga presente en la sede del Juzgado de Paz del Paraje, ubicado en Boulevard 33 hectáreas, frente al CITE.  La atención se extenderá alrededor hasta alrededor de las 13:30.

Durante la visita, Ruíz atenderá las consultas y celebrará audiencias, además de recibir la documentación para el inicio o la continuidad de los trámites judiciales. 

El Programa de Extensión Territorial, busca garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos de la provincia, sin importar la localidad en la que residan. En la Cuarta Circunscripción, los Defensores Públicos del fuero civil y de familia se trasladarán – según el cronograma prefijado - hasta los distintos centros de atención en las localidades de Balsa Las Perlas, Campo Grande, Sargento Vidal, Villa Manzano, Fernández Oro, Ferry, Peñas blancas y Valle Verde.

Durante 2017 el Programa tuvo una gran aceptación entre los usuarios del servicio de justicia de la Defensa Pública rionegrina. Las visitas brindan la posibilidad de que las personas con menos recursos eviten trasladarse a las sedes de las defensorías evitando así el gasto en transporte público y las complicaciones derivadas de la organización familiar cuando deben hacerse presente en sede judicial y tiene hijos pequeños a su cargo.