ATE convoca a Paro Nacional, solo de mujeres, este jueves 8 de Marzo

ATE, paro, mujeres

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó para este jueves 8 de Marzo un Paro Nacional de 24 horas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La resolución fue tomada en el seno del Consejo Directivo Nacional, con representantes de todo el país, dentro de los que se encontraba el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

La medida de fuerza será sólo de mujeres, por lo cual, los trabajadores varones deberán cubrir todos los puestos laborales durante esa jornada.

En esa jornada, durante la mañana se llevará adelante el paro, con cese de actividades laborales y acciones de visibilización en los lugares de trabajo. En tanto que por la tarde habrá marchas y concentraciones en todas las localidades de la provincia, a partir de las 18 horas junto a organizaciones y espacios de mujeres las distintas entidades territoriales, sociales y políticas.

El Paro y Movilización de ATE será bajo la consigna: “Vivas y con derechos nos queremos, ni un despido más, ni una trabajadora menos”, haciendo énfasis  en la centralidad del trabajo en la vida de las mujeres.

Cabe destacar que en ATE –el Sindicato estatal más grande del país, con 300.000 afiliados- el 56% son mujeres. Lo que demuestra su gran participación y militancia por las luchas sociales.

Entre otros puntos, el Sindicato reclama:

Trabajo genuino para las mujeres, con salarios que cubran la canasta familiar.

Cese del ajuste y por la reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores despedidos.

Paritarias sin techo y convenios colectivos con mirada de género.  

Políticas públicas para el cuidado.

Exigimos jardines maternales y paternales en los lugares de trabajo, en las escuelas y en los barrios, así como políticas de cuidado hacia las personas mayores y mayores licencias.

Cese de las violencias machistas y la trata de personas.

Licencias por violencia de género.

Leyes de emergencia en violencia de género.

Paridad entre varones y mujeres, tanto dentro del sindicalismo como en toda instancia política. 

Rechazo a la represión y la criminalización de la protesta.

Derogación de la reforma previsional y del pacto fiscal.

No a la reforma laboral.

Aborto legal, seguro y gratuito.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.