Último Momento

Satisfacción de Santagati por los nuevos colectivos adaptados en Viedma

COLECTIVO, empresa ceferino, discapacitados

La defensora del pueblo, Adriana Santagati, expresó su satisfacción por la decisión de las empresas de colectivos Ceferino y La Comarca de incorporar unidades adaptadas para personas con discapacidad.

Santagati manifestó que “medidas como estas contribuyen a reconocer a las personas con discapacidad como sujetos de derecho ya que eliminar  barreras que dificultan su movilidad contribuye con su independencia y autonomía”.

Indicó además, que “si bien este es un avance para lograr una ciudad inclusiva, falta mucho por hacer, y citó como ejemplo la necesidad de contar con veredas en condiciones y sin obstáculos que permitan la  circulación de las personas con movilidad reducida ".

En relación a esta temática la defensora del pueblo recordó que la Convención Internacional sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad establece  que

“.... A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales. Estas medidas, que incluirán la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso, se aplicarán, entre otras cosas, a:a) Los edificios, las vías públicas, el transporte y otras instalaciones exteriores e interiores como escuelas, viviendas, instalaciones médicas y lugares de trabajo (…)".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.