“Si hay un edificio público que merece ser construido a nuevo, es la sede central de IPROSS”

ipross, edificio, proyecto

Así lo afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. Se trata de una de las obras fundamentales para la capital provincial y sus afiliados que será financiada a través del Plan Castello. Se prevé que la licitación se realice en mayo.

“El nuevo edificio de IPROSS, que está dentro del Plan Castello, es una obra fundamental en la que actualmente trabajamos en los pliegos de licitación; a fin de hacer el llamado en abril y la posterior apertura de ofertas en mayo”, explicó  Valeri.

Asimismo, agregó que “el establecimiento fue diseñado teniendo en cuenta la amplitud de espacios, para que se trabaje en mejores condiciones y por supuesto para prestar un mejor servicio a los afiliados”, agregó.

Se estima que la obra demandará una inversión cercana a los $80.000.000.

El nuevo edificio requerirá trabajos de demolición de la estructura actual y la construcción de una superficie total de 3.605 m2 (cubierta y semicubierta) que se intervendrá en tres niveles.

El proyecto de ampliación y refacción del edificio, de calle Roca y Belgrano de Viedma, consiste en la construcción de oficinas administrativas en tres plantas, que funcionarán de manera complementaria al edificio existente. Abarcará espacios de plantas libres para que los empleados puedan trabajar cómodamente.

El edificio a construir constituye la primera etapa de un proyecto general, tratándose la segunda etapa de la refacción del edificio existente y, la tercera, del crecimiento en altura del nuevo volumen en cuatro niveles más.

El acceso principal al nuevo edificio será sobre calle Roca, y conducirá al hall principal. Mientras que sobre la calle Belgrano se ubicarán el acceso de personal y el acceso vehicular.

La nueva sede central de IPROSS será una obra fundamental, no sólo para la obra social sino también para la capital provincial y para el empleado público provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.