7 de Marzo: En Viedma los bancos atenderán, en Patagones no

banco

El titular de la bancaria de Viedma, Rodolfo Cufré,  adelantó que mañana no habrá actividad en los bancos de Patagones, pero si trabajarán con normalidad en la ciudad de Viedma.

En diálogo con FM DE LA COSTA , Cufré confirmó que “las entidades bancarias de Carmen de Patagones se adherirán al feriado por el 7 de Marzo, pero también aclaró que las casas crediticias de la vecina ciudad  de Viedma, trabajarán normalmente”.

Luego explicó las razones de esto, al decir que, “si bien se invitó a los bancos de Viedma a adherirse  a la medida, queda en ellas hacerlo o no. Creo que tuvieron en cuenta que en la provincia de Río Negro, el 7, cobran los agentes de la ley 1844, siendo esta la que comprende a la mayoría de los empleados públicos. Entendiendo que por una cuestión operativa, complicaría la adhesión, además retrasaría el pago a los trabajadores”, sostuvo.

Trabajadoras bancarias utilizarán un brazalete el 8 de marzo

Será en el marco del Día Internacional de la Mujer y en el contexto del paro internacional, alusivo a la fecha.

El titular de la bancaria de Viedma, Rodolfo Cufré, adelantó que las trabajadoras de los bancos de nuestra seccional, realizarán sus tareas con normalidad, aunque en esta ocasión, llevarán un brazalete  color violeta. Color este que identifica la lucha de sus derechos- aclaró-. Lo utilizarán durante toda la jornada de la manera que se sientan más cómodas”, concluyó. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.