La Lista Blanca de APEL participa del paro internacional de mujeres 8 M

paro, mujeres

“Nos movilizamos porque no queremos ser invisibles, porque podemos salir a la calle y reivindicar nuestro papel en el mundo". Con estas palabras la Lista Blanca, que participará en las próximas elecciones gremiales en APEL Río Negro, expresó su participación y fuerte respaldo al Paro Internacional de Mujeres 8 M.

“Razones para salir a la calle no faltan”, señaló la candidata a Secretaria de la Mujer, María José Patrón Huber.

Agregó que la situación “todavía muestra un mundo abrumadoramente desequilibrado, que discrimina a la mitad de sus habitantes y en el que nosotras somos mucho más vulnerables”.

Por su parte, el candidato a Secretario General, Alejandro Gatica, sostuvo que “es necesario concientizar del trabajo que hacen las mujeres. A muchos les perece que tienen un papel secundario en la sociedad, pero son la mitad del mundo. De hecho en nuestro gremio son la mayoría”.

En ese sentido recalcó la decisión de modificar el estatuto de APEL, lo que permitió ampliar la cantidad de Secretarías, siendo una de ellas la de la Mujer.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.