Balance positivo de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal

operativo de transito, san antonio oeste

El Director de Tránsito de la Municipalidad de San Antonio Oeste Mario Hernández, realizó un análisis de los controles vehiculares y los resultados arrojados en la temporada estival en cuanto al programa “Playas Seguras”.

En esta oportunidad, el funcionario indicó “En la temporada se realizaron controles a  un total de 9700 vehículos, tareas realizadas en rutas como: (Ruta Nacional Nº 3), (Ruta Provincial  Nº 251), Acceso Sur y Acceso Norte (Ruta Provincial Nº 2). Los trabajos se efectuaron  mancomunadamente, con agentes de Tránsito municipal, Seguridad Vial de  San Antonio Oeste, caminera, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y Comisaria Nº 29 de Las Grutas.

En cuanto a los controles viales, Hernández detalló que  se realizaron tanto en ruta como en la zona urbana, dando como resultado el labrado de aproximadamente 475 actas de infracción. Asimismo, se realizaron 290 actas de infracción por alcotest positivos, reteniendo licencia de conducir en su gran mayoría a visitantes, en este marco,  remarcó  que  las edades de  los controles efectuados oscilaron entre los 18 y 34 años, donde un 30 % de los resultados obtenidos corresponde al sexo femenino.

De acuerdo a lo señalado, el funcionario destacó que  junto a Gendarmería Nacional, se retuvieron vehículos por adulteraciones en la documentación, en su gran mayoría a vehículos de alta gama. Ademas en distintas oportunidades se detectaron una gran cantidad de estupefacientes, causa que lleva adelante el Juzgado de Viedma.

“De la temporada hacemos un balance positivo, si bien aún tenemos muchos inconvenientes en la vía pública, no padecimos de ningún siniestro vial de magnitud en nuestro ejido, salvo algunas  imprudencias de los conductores que  fueron reflejados en los  horarios diurnos. Hernández adelantó que se seguirán intensificando los controles de prevención en distintos horarios y lugares de la localidad”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.