Agostino se reunió por problemática de viviendas

reunión, agostino

Luego de mantener una reunión con la Unión de Inquilinos Rionegrinos, la legisladora Daniela Agostino se refirió a la problemática del acceso a la vivienda de miles de rionegrinos que alquilan.  Destacó la importancia de que se hayan agrupado en una organización provincial, “ya que de esta forma es posible incidir en lograr mejores condiciones en los contratos, acercando propuestas como lo hicieron en el día de hoy”, sostuvo.

En ese sentido Agostino resaltó que “producto de haber consensuado una propuesta, presentaremos un Proyecto de Ley que se transforme en una herramienta  que garantice el acceso  a una vivienda digna, en condiciones de equidad y que contribuya a terminar con los abusos del que son objeto muchos/as inquilinos/as en las operaciones contractuales”.

Agostino se mostró confiada en que todos los bloques que integran la Cámara acompañen compartiendo autoría,  explicó que “el proyecto de Ley tiene como objetivo darle herramientas al Poder Ejecutivo para poder actuar en el mercado facilitando los acuerdos entre inquilinos y propietarios. Esta iniciativa toma como base la propuesta acercada por la Unión  de Inquilinos Rionegrinos y la idea central del proyecto es la defensa de los derechos de los inquilinos, y en este sentido se busca crear un ámbito en el Estado, como se ha hecho en otras provincias,  en el que estén todas las partes, esto es inquilinos, propietarios, martilleros públicos y representantes estatales, como así también un área específica que vele por el cumplimiento de la Ley”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.