El IPPV realizará actividades de capacitación e investigación con la UNCO

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, recibió al rector de la Universidad del Comahue (UNCO),  Gustavo Crisafulli, para avanzar en el análisis de las propuestas establecidas en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones.

La rúbrica de dicho documento, realizado hace unos meses, propone  el desarrollo de proyectos en conjunto.

En este contexto, en el encuentro se establecieron objetivos a realizar durante el presente año, como por ejemplo, capacitación para el personal del área informática en específico y para el resto del personal del Instituto.

Asimismo,  analizaron la posibilidad de incorporar pasantías de alumnos de  carreras que se dictan en la universidad, tanto para formalizar proyectos de forestación y parquización en futuros planes de viviendas, como así también en la elaboración de prototipos de viviendas ecológicas o de generación de ahorro energético.

Cabe recordar, que el acuerdo establece una relación de cooperación y asistencia recíproca, para llevar adelante responsabilidades compartidas que sean de utilidad para el desarrollo humano y socioeconómico de ambas instituciones y con alcance a la comunidad.

El acuerdo reviste el carácter de marco a todas las actividades en las que ambas instituciones intervengan de manera conjunta. Tanto la UNCO, como el IPPV se comprometen a responder sinérgicamente  a las distintas actividades de formación y capacitación de los agentes.

También participaron del encuentro el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y FUNYDER, Gustavo Ferreyra y técnicos del organismo provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.