Se realizará del 19 al 22 de abril en Bariloche

Ultiman detalles para el festival “Mercado Industrias Creativas Argentinas”

ariel ávalos, reunión

El secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, se reunió con autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación encabezadas por el secretario de Industrias Creativas,  Andrés Gribnicow, con el fin de coordinar las actividades.

En la oportunidad, también se abordó el trabajo a realizar junto al Municipio andino. "Hoy realizamos una labor exhaustiva en materia de diseño de la utilización de los espacios públicos para que en abril los barilochenses, los rionegrinos y los patagónicos podamos vivir cuatro días de mucha intensidad de políticas culturales", sostuvo Ávalos.

El festival "Mercado Industrias Creativas Argentinas" (MICA),  involucra diferentes ramas artísticas entre las que figuran la música, el cine, el teatro, la danza, la editorial, los vídeos juegos, y el diseño, entre otras.  "Se trata de las nuevas industrias que aportan un movimiento económico muy fuerte al desarrollo, y con ese objetivo decidimos  mostrarlas durante esa semana en Bariloche, para poder integrarse y visibilizarse aun más como motor de desarrollo económico provincial", indicó el referente.

Para finalizar, informó que durante esos días también se desarrollará la Asamblea Federal de Cultura, integrada por los Secretarios de Cultura de todas las provincias argentinas, en la se discutirán temáticas vinculadas a la política de cultura nacional y además se procederá a la elección de las nuevas autoridades de la entidad.