Las mujeres del Poder Legislativo podrán participar libremente de las actividades del 8 de Marzo

legislatura

El poder Legislativo de la provincia de Rio Negro, a través de una resolución firmada por el presidente del parlamento rionegrino, vicegobernador Pedro Pesatti, garantizó el derecho a las mujeres que trabajan en esa institución la posibilidad de participar libremente y adherir a las acciones programadas para el 8 de Marzo, entre las que se destaca el “Paro Internacional de Mujeres”.

En los fundamentos de la resolución se indica que el “Día de la Mujer Trabajadora es un día de solidaridad internacional, y un día para la reivindicación de la lucha y la organización de las proletarias”

Indica además, que este 8 de marzo de 2018 se llevarán adelante actividades a nivel mundial bajo el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, que propone Naciones Unidas.

Explica también que la convocatoria tiene como fin generar conciencia social a nivel mundial respecto de la igualdad de género y velar por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

De este modo, las trabajadoras del Parlamento, independientemente de su condición contractual, podrán participar de las actividades planificadas para este jueves por los distintos grupos de mujeres, sin que esto signifique un perjuicio en su historial laboral o en la percepción de sus haberes.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.