Río Negro definió los preseleccionados de natación para los Juegos Epade

natación

Este fin de semana en las instalaciones del club Del Progreso de General Roca se desarrolló el primer provincial de natación del año en el que además se realizó la primera preselección para los próximos Juegos Epade.

El Gobierno de Río Negro sigue en la conformación de los seleccionados que buscarán llevar a la provincia a lo más alto en una nueva edición de los Juegos EPADE y este fin de semana en el marco del provincial de natación se definieron las duplas de preseleccionados de la disciplina para competir en Neuquén.

La lista definitiva de los nadadores que representarán a Río Negro en los Juegos se decidirá tras el Torneo Patagónico que se desarrollará del 18 al 22 de abril en Bahía Blanca de acuerdo a los mejores tiempos.

De esta manera el seleccionado rionegrino intentará volver a hacer historia en los Juegos tras haber conseguido tres récords nacionales en la edición pasada, de la mano de la joven nadadora Anna Huusmann de Bariloche, y quedarse con la copa de oro en damas y la de plata en varones.

Río Negro presentará a todos los seleccionados provinciales en Neuquén del 13 al 19 de mayo para la edición 2018 de los Juegos EPADE en los que Río Negro es el actual tricampeón.

El Provincial

En las instalaciones del club roquense Del Progreso la categoría federados fue para Cipolletti que obtuvo 885,5 puntos y una amplia diferencia sobre el segundo Nahuel Huapi que alcanzó los 617 puntos y el tercero, el anfitrión con 404,5 puntos.

Por su parte en promocionales festejó Círculo Italiano de Villa Regina con un puntaje de 536,5  seguido por el Deportivo Roca en segundo puesto con 534 puntos y nuevamente Cipolletti en tercero lugar con 494,5 puntos.

El evento fue acompañado por el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.