Registro de donantes voluntarios de sangre en la municipalidad de SAO

donación sangre

Con el objeto de conformar una base de datos de potenciales donantes que sea entregada a las autoridades sanitarias públicas y privadas de nuestra ciudad,  se creó el registro de donantes voluntarios de sangre en el Municipio de San Antonio Oeste, en el ámbito de la Unidad de Desarrollo Socio Económico.

Este registro es una base de datos de potenciales donantes voluntarios de sangre que funcionará en el ámbito de la Unidad de Desarrollo Socio Económico que será el órgano de aplicación en lo que respecta al funcionamiento, difusión, fomento y actualización de la base de datos.

El objetivo de esta ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante local es que las personas inscriptas en forma voluntaria conformen una base de datos que pueda ser utilizada por el sistema de salud público o privado ante situaciones de emergencia que requieran una donación, además:

Promover la donación voluntaria y gratuita de sangre como herramienta solidaria para salvar una vida

Impulsar la donación de sangre para estar preparados ante situaciones de emergencia

Conformar una base de datos de donantes voluntarios para que estos puedan ser convocados por las autoridades sanitarias públicas y privadas ante cualquier situación de emergencia que necesite una donación.

Cabe destacar que la inscripción al Registro de Donantes Voluntarios de Sangre es gratuita, incorporándose como requisito un formulario a completar en la UDSE, asimismo el donante podrá revocar su decisión de permanecer en el registro sin ningún tipo de formalidad alguna, solo avisando a la autoridad competente.

Además, en su articulado estipula que la UDSE entregará una vez por mes el listado actualizado de donantes a las autoridades sanitarias públicas y privadas.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.