Odarda al paro de las mujeres y vuelve a presentar proyecto de ley

magdalena odarda

En el Día internacional de las Mujeres, la Senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), acompaña e invita a las mujeres rionegrinas al Paro del 8M por la defensa de nuestros derechos, por la visibilidad de nuestras necesidades dentro del hogar y en la sociedad, por la construcción de una consciencia de unidad desde los dualismos que han servido al hombre y al sistema social para ejercer dominio sobre la mujer y la naturaleza. A eso le decimos Basta!

El desprecio por los valores del cuidado, la intuición, la preservación de las distintas formas de vida que caracterizan lo femenino, ha conducido a la humanidad -desde la mirada de la cultura masculina excluyente-, a las guerras insensatas y a la destrucción del planeta tierra.

Tanto las mujeres como la naturaleza en la mayor parte del planeta, desde hace mucho tiempo, han sido forzadas y sometidas. No podemos dejar de ver el paralelismo entre la depredación del ambiente y la depredación de la mujer. La desposesión, el aniquilamiento, la explotación, la violencia de género suponen el dominio de un género sobre otro, es decir, el acoso y muerte. Lo mismo sucede con la naturaleza toda vez que se destruye la vida en los bosques, los mares, los ríos. Cuando se somete a la Tierra, también se somete a la mujer y al orden necesario para el equilibrio en el planeta.

El sistema de dominación es el mismo. Ecocidio y femicidio son lo mismo.

Invitamos a todas las mujeres, las trabajadoras, trabajadoras rurales, indígenas, campesinas, mujeres desocupadas, luchadoras sociales y ambientales, amas de casa, madres solteras, madres, hijas, abuelas y jóvenes, al Paro 8M que simboliza que las mujeres podemos movilizarnos aun cuando queremos “parar” y decir Basta! para exigir políticas públicas que terminen con la dominación y siembren las bases para una nueva sociedad.

Por último, la senadora adelantó que presentara mañana un nuevo proyecto de ley para declarar la emergencia social en violencia contra las mujeres. Este proyecto de coautoría de Odarda y votado por unanimidad en el senado cayo por falta de apoyo de diputados oficialistas el 30 de noviembre último.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.