Bariloche: Consejo de la Magistratura designó a Marcos Burgos y Bernardo Campana como jueces de juicio

Bernardo Campana, marcos burgos

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro,  con la presidencia del Dr. Enrique Mansilla sesiona en Bariloche desde las 14,30 horas. Integran el mismo los legisladores Facundo López, Leandro Lezcano y Alejandro Ramos Mejía (h). Por el Colegio de Abogados integran Gustavo Morlacchi, María Olmedo Murúa y Rodrigo García Spitzer. La secretaría está a cargo de la Dra. Guillermina Nielsen.

En primer término el Consejo en pleno escuchó a los cuatro postulantes al cargo de Juez de Juicio. Expusieron el actual Defensor Oficial Penal, Marcelo Alvarez Melinger, y los actuales Jueces de Garantía, Dres. Marcos Burgos , Ricardo Calcagno y Bernardo Campana.

Cabe señalar que en este tramo de la sesión integró el Presidente del Foro de Jueces Penales Marcelo Barrutia.

Las ponencias versaron sobre sus antecedentes personales y profesionales, la motivación que los llevó a presentarse al cargo y propuestas de trabajo. Asimismo respondieron preguntas de los consejeros y del presidente del foro de jueces penales, Dr. Marcelo Barrutia.

Por unanimidad, y luego de compulsar el puntaje obtenido a lo largo del concurso fueron designados como jueces de juicio los Dres. Bernardo Campana con 89,66 puntos y Marcos Burgos con 82,66 puntos.

En la continuidad de la sesión, el Consejo designará dos cargos correspondientes a la secretaría de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y del Juzgado de Familia Nro. 10.-
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.