Cufre participó del acto conmemorativo de la gesta del 7 de Marzo

rodolfo cufre, 7 de marzo

El legislador por el Circuito Valle Inferior por JSRN, Rodolfo Cufre participó este miércoles del acto conmemorativo en el emblemático Cerro de la Caballada, lugar donde las milicias populares defendieron la soberanía patagónica de la invasión brasileña.

Sobre esta histórica fecha y tras hacer entrega de una ofrenda floral junto al vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti, el legislador rionegrino dijo, “debemos remontarnos bastante más atrás del 7 de marzo de 1827 para comprender como se desencadenó la guerra con el Brasil y la pretendida invasión al antiguamente Fuerte y Población Nuestra Señora del Carmen que fue derrotada por los milicianos aquél día de gloria”. 

Agrega Cufré que, “esta es una fecha especial para todos. Conmemoramos hoy el acontecimiento histórico que protagonizó heroicamente el pueblo al defender nuestra soberanía de ese ataque en 1827".

La ceremonia fue presidida por el intendente de Carmen de Patagones José Luis Zara, acompañado por el vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti; y el secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez, en representación del Intendente de Viedma José Luis Foulkes.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.